Recuerdo repentino

Conjuro 3
Colocas conocimiento en el subconsciente de una criatura o haces que olvide algo hasta un desencadenante. EC: no afecta y se da cuenta. E: no afecta, pero cree que tu conjuro era inofensivo. F: crea un desencadenante para la información que no conocía; si es voluntario, puede olvidar información.
Encantamiento Mental Poco común

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura
Alcance: 30 pies
Duración: Ilimitada
Tirada de salvación: Voluntad

Colocas un fragmento de conocimiento a gran profundidad en el subconsciente de una criatura o bien haces que una criatura voluntaria olvide alguna información hasta que tiene lugar un desencadenante específico. El objetivo tiene derecho a una salvación de Voluntad para resistirse al efecto. Una criatura voluntaria puede fallar voluntariamente dicha salvación.

  • Éxito crítico El objetivo no se ve afectado y se da cuenta de que has intentado alterar sus recuerdos.
  • Éxito El objetivo no se ve afectado pero cree que tu conjuro era inofensivo en vez de recuerdo repentino, a menos que identifique el conjuro.
  • Fallo Eliges un fragmento de información que el objetivo no conocía y creas un desencadenante, como por ejemplo ver un objeto, oír una frase clave o ser testigo de un suceso. En cuanto el objetivo experimenta el desencadenante, obtiene la información y el conjuro se acaba. Si el objetivo era voluntario, en lugar de lo anterior puedes elegir un fragmento de información que este conocida y suprimir su recuerdo de dicha información hasta que experimenta el desencadenante, tras lo cual recupera la información y el conjuro se acaba.