Proteger compañero

Proteger compañero

Truco
El objetivo obtiene +1 a la CA. Bloqueo vital (reacción), Desencadenante: el objetivo del conjuro sufre daño. Efecto: reducen en 10 el daño desencadenante, pero pierdes 5 PG. Sigues sufriendo cualquier efecto vinculado al daño. Potenciado (+2): reduce +10 daño, y pierdes +5 PG.
Abjuración Truco

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos, Conjuros Divinos, Conjuros Primigenios y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 1 verbal
Objetivos: tu eidolón o una criatura con el rasgo esbirro bajo tu control
Alcance: 30 pies
Duración: hasta el inicio de tu siguiente turno

Extiende es tu aura, como un escudo mágico que protege a tu eidolón o esbirro. El objetivo obtiene un bonificador +1 por circunstancia a la CA hasta el inicio de tu siguiente turno. Obtienes la siguiente reacción; una vez utilizada, el conjuro se acaba y no puedes lanzarlo de nuevo durante 10 minutos.

Bloqueo vital Desencadenante El objetivo del conjuro sufriría daño; Efecto Reduces en 10 el daño desencadenante, pero pierdes 5 Puntos de Golpe. Incluso si esto reduce el daño a 0, el objetivo sigue sufriendo cualquier efecto vinculado al daño, como por ejemplo el veneno del Golpe de los colmillos de una víbora.


Potenciado (+2) La reacción reduce el daño en otros 10, y tú pierdes otros 5 Puntos de Golpe. Si quieres perder menos Puntos de Golpe, puedes elegir entre reducir la reducción del daño y los PG perdidos a lo que cualquier versión de menor nivel del conjuro haría, sin bajar el nivel real del mismo.