Poltergeist pernicioso
Conjuro 4
Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Divinos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 60 pies; Área: Explosión de 10 pies
Duración: Mantenido 1 asalto
Creas un eco de un potente poltergeist, anclándolo temporalmente al área para aterrorizar y dañar a cualquier oponente lo bastante bobo como para permanecer en la misma. Como quiera que el poltergeist es una manifestación y no está realmente presente, no puede ser ni atacado ni dañado; permanece invisible si no se dice lo contrario. Cuando Lanzas el conjuro y la primera vez que lo Mantienes en asaltos subsiguientes, el poltergeist crea uno de los siguientes efectos a elección tuya.
- Asalto mortal (negativo) El poltergeist se centra en una criatura del área y atraviesa volando el espacio de la misma, infligiendo 4d10 daño negativo (salvación básica de Fortaleza).
- Asustar (emoción, mental, miedo) El poltergeist se hace invisible, apareciendo como un humanoide esquelético parecido a un fantasma. Todas las criaturas en el área deben salvar contra Voluntad, quedando asustadas 2 con un fallo.
- Tormenta telecinética (fuerza) El poltergeist hace volar desechos y objetos casi reales por todo el área. Todas las criaturas en el área sufren 4d8 daño por fuerza(salvación básica de Reflejos).
Potenciado (+2) El daño del efecto asalto mortal se incrementa en 1d10, y el daño del efecto tormenta telecinética se incrementa en 1d8.