Necrotizar

Conjuro 6
Necrotizas una parte del cuerpo de la criatura infligiendo 12d6 daño negativo y una debilitación (1d4). 1. Huesos: debilidad 3 al daño contundente. 2. Articulaciones: torpe 1. 3. Piernas: -10 a sus Velocidades. 4. Músculos: debilitado 1. El daño y tiempo depende del grado de éxito en la salvación.
Nigromancia Negativo

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos, Conjuros Divinos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura viva
Alcance: 30 pies
Duración: Variable
Tirada de salvación: Fortaleza

Necrotizas parte del cuerpo de una criatura, dañándola y debilitándola al entrar su cuerpo en putrefacción, replicando el proceso natural de descomposición. El objetivo sufre 12d6 daño negativo y una de las siguientes debilitaciones; tira 1d4 para determinar aleatoriamente cuál. Los efectos dependen de su salvación de Fortaleza.

  • 1. Huesos Los huesos del objetivo se necrotizan, y se vuelven esponjosos y débiles, por lo que sufre debilidad 3 al daño contundente.
  • 2. Articulaciones Las articulaciones del objetivo se necrotizan, haciendo que sus movimientos sean torpes y desgarbados. Se vuelve Torpe 1.
  • 3. Piernas Las piernas del objetivo se necrotizan, así como cualquier otra extremidad asociada con formas de movimiento, haciendo más difícil que la criatura se mueva. El objetivo sufre un penalizador de -10 pies (- 3 m) por estatus a sus Velocidades.
  • 4. Músculos Los músculos del objetivo se necrotizan, pudriéndose. El objetivo queda Debilitado 1.

    • Éxito crítico El objetivo no resulta afectado.
    • Éxito El objetivo sufre mitad de daño y la debilitación dura hasta el final de tu siguiente turno.
    • Fallo El objetivo sufre daño completo y la debilitación dura 1 minuto.
    • Fallo crítico El objetivo sufre doble daño y puedes elegir una segunda debilitación para aplicar, además de la obtenida aleatoriamente. Ambas debilitaciones duran 1 minuto.

Potenciado (+1) El daño se incrementa en 2d6.