Manto del corazón helado
Conjuro 5
Te rodeas de un manto de magia de hielo gélida, elige dos: Hielo congelante (+10 resistencia al frío), Corazón de hielo (2d6 daño por frío al contacto), Deslizamiento de hielo (ignoras terreno difícil helado y +20 Vel terrestre), Garras de hielo (ataque sin armas 1d6 per +2d6 por frío).
Transmutación
Frío
Morfismo
Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Duración: 1 minuto
Te rodeas de un manto de magia de hielo gélida, y tanto tu piel como tu armadura se transforman en hielo azul frío. Un aire helado emana de tu cuerpo, enviando escalofríos al espinazo de cualquiera que se te acerca demasiado, y dejando una fina capa de escarcha a tu paso. Al Lanzar este conjuro, elige dos de las opciones que se ofrecen a continuación. Como una sola acción que tiene el rasgo concentrar, puedes cambiar una de tus aptitudes elegidas a una opción diferente de la lista.
- Hielo congelante El hielo alrededor de tu cuerpo se hace más grueso, fundiéndose para protegerse del calor a la vez que te habitúa al frío. Obtienes resistencia 10 a frío.
- Corazón de hielo Tu temperatura corporal cae en picado con un frío feroz. Toda criatura que toque, o que te impacte con un ataque sin armas cuerpo a cuerpo o un ataque con arma cuerpo a cuerpo sin alcance sufrirá 2d6 daño por frío.
- Deslizamiento de hielo Surge hielo de tus pies durante un instante mientras te mueves, lo que te permite patinar rápidamente a lo largo del mismo. No necesitas Equilibrarte sobre hielo, e ignoras el terreno difícil causado por el cielo o la nieve. Mientras te mueves a lo largo de una superficie lisa, obtienes un bonificador +20 pies (+3 m) por estatus a tu Velocidad terrestre.
- Garras de hielo Tus manos se transforman en crueles y perforantes garras de hielo, útiles para atacar o para trepar. Mientras tienes libres ambas manos, obtienes una Velocidad de trepar igual a tu Velocidad terrestre. Obtienes un ataque sin armas de garra con los rasgos ágil y sutileza, en el grupo de armas de pelea. Tu ataque de garra inflige 1d6 daño perforante como daño base, y además 2d6 daño adicional por frío.
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