Mano forzuda
Conjuro 5
Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 60 pies
Duración: Mantenido 1 minuto
Una mano flotante, de tamaño Mediano, hecha de fuerza mágica, aparece en un espacio libre adyacente a ti y te sigue por el campo de batalla para escudarte de los ataques de tus oponentes. Cada vez que Mantienes el conjuro, la mano se mueve a un espacio libre de tu elección adyacente a ti. Cuando Mantienes el conjuro, en su lugar puedes hacer que la mano Vuele hasta un espacio libre a tu elección adyacente a un aliado para protegerle a él. El movimiento de la mano no desencadena reacciones basadas en el movimiento de una criatura.
Los ataques con éxito contra la mano la dañan, y los efectos dañinos que pueden designar como objetivo a una criatura pueden hacer lo propio con la mano. La mano tiene una CA de 25, 50 Puntos de Golpe y no puede recuperar PG en modo alguno. Un impacto de un conjuro como desintegrar o un efecto similar destruye la mano.
Las acciones de la mano y la cobertura que proporciona dependen de las acciones que adoptan durante tu turno. Al final de tu turno, lo que hace la mano lo determina la primera entrada de su lista que encaja con un rasgo de cualquiera de las acciones que has utilizado en tu turno. Por ejemplo, si das u Paso, una Zancada o Mantienes el conjuro, utilizas la entrada de las acciones de movimiento.
- Manipular o Atacar La mano se interpone entre tus enemigos y tú. Proporciona cobertura menor (bonificador +1 por circunstancia a la CA) contra todos los ataques que atraviesan su casilla.
- Mover La mano proporciona cobertura estándar (bonificador +2 por circunstancia a la CA, las salvaciones de Reflejos y las pruebas de Sigilo) contra todos los ataques que atraviesan su casilla.
- Concentrar La mano proporciona cobertura mayor (bonificador +4 por circunstancia a la CA, las salvaciones de Reflejos y las pruebas de Sigilo) contra todos los ataques que atraviesan su casilla.
Potenciado (6.º) La mano tiene CA 27 y 60 Puntos de Golpe. Cuando Lanzas este conjuro, si quieres, puedes reemplazar la opción de Manipular o de Atacar de la mano con la de Aplastar.
- Aplastar La mano vuela hasta un enemigo a tu elección dentro del alcance e intenta Empujarle, utilizando tu tirada de ataque de conjuros en lugar de hacer una prueba de Atletismo para determinar los resultados del Empujón.
Potenciado (7.º) La mano tiene CA 30 y 70 Puntos de Golpe y es de tamaño Grande. Cuando Lanzas este conjuro, si quieres, puedes reemplazar la opción de Manipular o de Atacar de la mano con Aferrar o Aplastar.
- Aferrar La mano vuela hasta un enemigo a tu elección dentro del alcance e intenta Apresarle, utilizando tu tirada de ataque de conjuros en lugar de hacer una prueba de Atletismo para determinar los resultados de la Presa.
Potenciado (8.º) La mano tiene CA 32 y 80 Puntos de Golpe y es de tamaño Grande. Cuando Lanzas este conjuro, si quieres, puedes reemplazar la opción de Manipular o de Atacar de la mano con Aferrar, Aplastar o Noquear.
- Noquear La mano vuela hasta un enemigo a tu elección dentro del alcance e intenta Golpearle con una fuerza aplastante. Los Golpes de la mano utilizan tus modificadores al ataque de conjuros cuerpo a cuerpo e infligen 7d8 daño por fuerza. Los Golpes de la mano ni utilizan ni contribuyen a tu penalizador por ataque múltiple.
Potenciado (9.º) La mano tiene CA 35 y 90 Puntos de Golpe y es de tamaño Grande. Cuando Lanzas este conjuro, si quieres, puedes reemplazar la opción de Manipular o de Atacar de la mano con Aferrar, Aplastar, Noquear o Crujir.
- Crujir Si la mano no tiene un enemigo apresado, Vuela hasta un enemigo a tu elección dentro del alcance e intenta Golpearle con una fuerza aplastante mortal. Los Golpes de la mano son ataques de conjuros cuerpo a cuerpo que infligen 6d8 daño por fuerza. Los Golpes de la mano ni utilizan ni contribuyen a tu penalizador por ataque múltiple. Con un Golpe con éxito, el objetivo queda apresado por la mano hasta el final de tu siguiente turno, a menos que la mano se mueva o el objetivo Huya con éxito contra tu CD de conjuros. Sin embargo, si la mano tiene un objetivo apresado cuando utiliza Crujir, en su lugar Constriñe al objetivo, infligiendo 6d8 daño por fuerza, con derecho a una salvación básica de Fortaleza.