Maldición del bandido

Maldición del bandido

Conjuro 5
Proteges un objeto y cuando una criatura intenta añadir el objetivo a sus posesiones, sufre 8d8 daño mental y el estado de condenado con salvación de Voluntad de hasta 10 criaturas. EC: no afecta. E: mitad de daño y condenada 1. F: daño completo y condenada 2. FC: doble de daño y condenado 3.
Abjuración Maldición

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos, Conjuros Divinos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 30 minutos (material, somático, verbal)
Objetivos: 1 objeto de Impedimenta 2 o menos
Duración: 1 mes

Proteges el objeto objetivo contra quienes pretenden robarlo. Cuando una criatura intenta añadir el objetivo a sus posesiones, sufre 8d8 daño mental y el estado de condenado, dependiendo del resultado de su salvación de Voluntad. El hechizo acaba a continuación. Cuando lanzas este conjuro, puedes elegir hasta 10 criaturas; si lo haces, dichas criaturas pueden llevar el objeto objetivo sin desencadenar la custodia. Tan sólo puedes tener una maldición del bandido activa a la vez. Si lanzas el conjuro de nuevo, el nuevo lanzamiento anula el viejo.

  • Éxito crítico La criatura no resulta afectada.
  • Éxito La criatura sufre mitad de daño y queda Condenado 1.
  • Fallo El objetivo sufre daño completo y queda Condenado 2.
  • Fallo crítico El objetivo sufre doble daño y queda Condenado 3.

Potenciado (+2) El daño adicional se incrementa en 2d8.