Gestalt voraz

Conjuro 9
Un poderoso ser espiritual inflige 14d6 daño negativo a todas las criaturas vivas a tu elección en el área. Las criaturas por ti elegidas que acaban su turno en el área sufren 6d6 daño. Si abates una criatura viva o lo hace el gestalt la emanación incrementa 20 pies y el daño 1d6.
Nigromancia Aura Mal Muerte

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Divinos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Área: Emanación de 30 pies
Duración: Mantenido 1 minuto
Tirada de salvación: Fortaleza básica

Creas un poderoso ser espiritual que crece y acumula fuerza consumiendo los espíritus de los enemigos que ambos abatís. Cuando Lanzas el conjuro, el gestalt inflige 14d6 daño negativo a todas las criaturas vivas a tu elección en el área (salvación básica de Fortaleza). Las criaturas por ti elegidas que acaban su turno en el área sufren 6d6 daño (salvación básica de Fortaleza).

Al final de cada uno de tus turnos, si abates a una criatura viva durante el mismo o si el daño del gestalt abate a una criatura desde el final de tu turno anterior, añades el alma de dicha criatura al gestalt. El radio de la emanación se incrementa en 20 pies (6 m) y el daño infligido por el aura se incrementa en 1d6. (a destacar que dicho incremento sólo tiene lugar una vez, incluso si en ese turno son abatidas múltiples criaturas vivas). Como es normal a la hora de determinar el nivel de amenaza, el DJ es quien determina si una criatura es una amenaza suficiente como para potenciar al gestalt; en general, una criatura varios niveles por debajo del tuyo raramente representa una amenaza significativa.


Potenciado (10.º) El daño inicial se incrementa a 16d6 y el aura de daño empieza en 7d6.