Forma de cieno
Conjuro 3
Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Duración: 1 minuto
Invocas a todas las cosas que se filtran y rezuman mientras tu cuerpo se disuelve en una lechada espesa y se reconstituye a continuación en una forma de batalla de cieno tamaño Mediano. La primera vez que lances este conjuro, deberás elegir entre pudín negro, cubo gelatinoso, cieno gris o jalea ocre. Cuando estás en esta forma, obtienes el rasgo cieno. Puedes Disipar el conjuro. Obtienes las siguientes estadísticas y aptitudes, sin importar qué forma de batalla eliges:
- CA = 7 + tu nivel. Ignora el penalizador a las pruebas de armadura y la reducción de la Velocidad.
- 20 Puntos de Golpe temporales.
- Eres inmune a los impactos críticos, al daño de precisión y a los efectos visuales. * Obtienes resistencia 5 al daño por ácido, perforante y cortante.
- No dispones de visión y sí de sentido del movimiento 30 pies (9 m).
- Puedes sentir el movimiento cercano a través de la vibración y del movimiento del aire como un sentido preciso.
- Uno o más ataques cuerpo a cuerpo sin armas específicos de la forma de batalla elegido, que son los únicos que puedes utilizar. Estás entrenado en ellos. Tu modificador al ataque es +14, y utilizas el daño indicado. Dichos ataques están basados en la Fuerza (por ejemplo, a efectos del estado debilitado). Si tu modificador por ataque sin armas es mayor, puedes usarlo en lugar de éste.
- Un modificador de +14 a las pruebas de Atletismo, a menos que el tuyo propio sea superior.
También obtienes aptitudes específicas basadas en qué cieno has elegido:
Pudin negro Velocidad 15 pies (4,5 m), trepar 15 pies (4,5 m); Cuerpo a cuerpo pseudópodo, Daño 2d6+5 contundente y 1d8 ácido.
Cubo gelatinoso Velocidad 15 pies (4,5 m); Cuerpo a cuerpo rostro de cubo, Daño 1d6+5 ácido; una criatura impactada por tu Golpe rostro de cubo debe llevar a cabo una salvación de Fortaleza contra tu CD de conjuros o quedar aturdida 1 (o bien paralizada durante 1 asalto con un fallo crítico); esta salvación tiene el rasgo incapacitación.
Cieno gris Velocidad 15 pies (4,5 m), trepar 15 pies (4,5 m), nadar 15 pies (4,5 m); Cuerpo a cuerpo pseudópodo, Daño 1d6+5 contundente y 1d6 ácido, y puedes dedicar una acción después de un impacto para Apresar al objetivo.
Jalea ocre Velocidad 15 pies (4,5 m), trepar 10 pies (3 m); resistencia 5 a la electricidad; Cuerpo a cuerpo pseudópodo, Daño 1d8+5 contundente y 1d8 ácido, y puedes dedicar una acción después de un impacto para Apresar al objetivo.
Potenciado (4.º) Tu forma de batalla es Grande y tus ataques tienen un alcance de 10 pies (3 m). Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. En su lugar obtienes 30 PG temporales; resistencia 7 a ácido, perforante y cortante; modificador al ataque +16; bonificador al daño +9; y Atletismo +16. Tu sentido del movimiento tiene un alcance de 40 pies (12 m).
Potenciado (5.º) Tu forma de batalla es Enorme y tus ataques tienen un alcance de 15 pies (4,5 m). Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. En su lugar obtienes 40 PG temporales; resistencia 10 a ácido, perforante y cortante; modificador al ataque +18; bonificador al daño +6 y doble dado de daño; y Atletismo +20. Tu sentido del movimiento tiene un alcance de 60 pies (18 m).
Potenciado (8.º) Tu forma de batalla es Gargantuesca (espacio de 20 pies x 20 pies [6 m x 6 m]), y tus ataques tienen un alcance de 20 pies (6 m). Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. En su lugar obtienes 60 PG temporales; resistencia 12 a ácido, perforante y cortante; modificador al ataque +28; bonificador al daño +13 y doble dado de daño; y Atletismo +29. Tu sentido del movimiento tiene un alcance de 60 pies (18 m).