Small
Forma aberrante

Conjuro 5
Aprovechando el poder de seres viles, te transformas en una aberración Grande. Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. Cuando lanzas este conjuro, elige entre chuul, gogitheh, gug u otyugh. Obtienes las características indicadas en la descripción.
Transmutación Polimorfismo
Small

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Duración: 1 minuto

Aprovechando el poder de seres viles, te transformas en una aberración Grande. Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. Cuando lanzas este conjuro, elige entre chuul, gogitheh, gug u otyugh. Mientras estás en esta forma, obtienes el rasgo aberración. Puedes Disipar el conjuro. Obtienes las siguientes estadísticas y aptitudes, sin importar qué forma de batalla eliges:

  • CA = 18 + tu nivel. Ignora el penalizador a las pruebas de armadura y la reducción de la Velocidad.
  • 13 Puntos de Golpe temporales.
  • Visión en la oscuridad.
  • Uno o más ataques Cuerpo a cuerpo sin armas específicos de la forma de batalla elegida, que son los únicos ataques que puedes utilizar. Estás entrenado en ellos. Tu modificador al ataque es +18, y utilizas el daño indicado. Dichos ataques están basados en la Fuerza (por ejemplo, a efectos del estado debilitado). Si tu modificador por ataque sin armas es mayor, puedes usarlo en lugar de éste.
  • Modificador al Atletismo +20, si tu propio modificador no es mejor.

También obtienes aptitudes específicas basadas en el tipo de aberración elegido:

  • Chuul Velocidad 30 pies (9 m), nadar 25 pies (7,5 m); Cuerpo a cuerpo zarpa (alcance 10 pies [3 m]), Daño 2d8+8 contundente y puedes dedicar una acción tras un impacto a Apresar al objetivo.

  • Gogiteth Velocidad 40 pies (12 m), trepar 30 pies (9 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d10+8 perforantes y puedes dedicar una acción tras un impacto a Apresar al objetivo; Cuerpo a cuerpo pata (ágil, alcance 10 pies [3 m]), Daño 2d6+8 perforante.

  • Gug Velocidad 40 pies [12 m], trepar 20 pies [6 m]; Cuerpo a cuerpo mandíbulas (alcance 10 pies [3 m]), Daño 2d12+8 perforante; Cuerpo a cuerpo garra (ágil, alcance 10 pies [3 m]), Daño 2d8+8 cortante; tus articulaciones múltiples que permiten atravesar espacios estrechos como si fueras una criatura Mediana.

  • Otyugh bonificador +2 por circunstancia a las salvación es contra enfermedad; Velocidad 20 pies [6 m]; Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 3d6+8 perforante; Cuerpo a cuerpo tentáculo (ágil, alcance 10 pies [3 m]), Daño 2d6+8 contundente.


  • Potenciado (6.º) Tu forma de batalla es Enorme y el alcance de tus ataques se incrementa en 5 pies (1,5 m). Debes disponer de espacio para expandirte, o el conjuro se pierde. En su lugar obtienes CA = 21 + tu nivel, 26 PG temporales, modificador al ataque +22, bonificador al daño +13 y Atletismo +23.