Extracción sombría

Extracción sombría

Conjuro 2
Obtienes un espacio de conjuro temporal que sólo puedes llenar robando un conjuro a un enemigo. Puedes Robar conjuros preparados o espacio espontáneos. Puedes Robar como parte de Lanzar un conjuro, con un éxito infliges 1d4 daño mental por nivel de conjuro robado. Conjuro robado al azar y -1 de este
Ilusión Mental Sombra

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Duración: 3 asaltos

Te preparas para robar conjuros de tus enemigos, arrancándolas de su sombra para almacenarlos en un bolsillo efímero del Plano de la Sombra. Obtienes un espacio de conjuro temporal, que sólo puedes llenar robando un conjuro a un lanzador de conjuros enemigo. Mientras dura el conjuro, puedes utilizar la acción Robar para intentar hacerte con uno de los conjuros preparados o uno de los espacios de conjuro espontáneo del enemigo, en lugar de un objeto. También puedes hacer un intento de Robar como parte de Lanzar el conjuro. Si tienes éxito en tu intento de Robar un conjuro, infliges 1d4 daño mental al objetivo por cada nivel del conjuro robado, debido al coste psicológico del vacío espiritual creado al arrancar el conjuro, y sitúas el conjuro robado en tu espacio de conjuros temporal. Obtiene el rasgo sombrío si se lanza desde ese espacio de conjuros.

Determina al azar el robado de entre los conjuros del objetivo de 1 nivel inferior a extracción sombría, o del mismo nivel con un éxito crítico. Si el objetivo no tiene espacios de conjuro de dicho nivel, utiliza el nivel máximo por debajo del cual el objetivo tiene un espacio de conjuro. (si el objetivo no tiene conjuros elegibles, no obtienes nada pero puedes continuar haciendo intentos de Robar conjuros mientras dura el tuyo).

Si el objetivo es un lanzador preparado, robas aleatoriamente uno de sus conjuros preparados. Si el objetivo es un lanzador espontáneo, en su lugar robas un espacio de conjuros sin gastar del nivel apropiado y determinas aleatoriamente el conjuro de entre todos los que el objetivo conoce de dicho nivel. No puedes robar conjuros innatos, de foco ni trucos. Sabes cuál es el conjuro en cuanto lo robas, y tu espacio de conjuros temporal se convierte en un espacio de conjuros del mismo nivel que el conjuro que has robado.

De la forma habitual, sólo puedes Robar a un objetivo que está a tu alcance. Una vez has colocado un conjuro en tu espacio de conjuros temporal, no puedes Robar más. Si tienes éxito en tu prueba de Latrocinio, debes llevarte el conjuro que has robado. Incluso si eres un lanzador espontáneo, sólo puedes utilizar el espacio de conjuros temporal para lanzar el conjuro robado, y sólo puedes hacerlo desde tu espacio de conjuros temporal. Cuando se acaba el conjuro, pierdes el espacio de conjuros temporal y el conjuro que contiene. Cuando lanzas extracción sombría, cualquier lanzamiento previo de este mismo conjuro aún en funcionamiento se acaba.