Desviar la culpa

Conjuro 3
Eliges una criatura desencadenante y alteras sus recuerdos respecto al suceso desencadenante para culpar a otra como responsable. Debe salvar contra Voluntad. EC: sabe que has alterado sus recuerdos. E: sabe que has lanzado un conjuro. F: alteras con éxito sus recuerdos.
Encantamiento Mental

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 5 verbal. Desencadenante Tú u otra criatura atacáis a otra criatura o falláis una prueba de Engaño, Diplomacia o intimidación.
Objetivos: el objetivo del ataque desencadenante o la prueba de habilidad
Alcance: 30 pies
Tirada de salvación: Voluntad

Alteras los recuerdos del objetivo respecto al suceso desencadenante cuando se forman. Eliges a otra criatura (que puede ser tú) con la capacidad de llevar a cabo el ataque o la prueba de habilidad desencadenante y alteras sus recuerdos para recordar a la criatura elegida como responsable del ataque o prueba de habilidad desencadenante. El objetivo debe salvar contra Voluntad y a continuación queda inmune durante 24 horas.

  • Éxito crítico El objetivo sabe que has intentado alterar sus recuerdos.
  • Éxito El objetivo no se da cuenta de que has intentado alterar sus recuerdos, aunque sabe que has lanzado un conjuro.
  • Fallo Alteras con éxito los recuerdos del objetivo. No está obligado a reaccionar a los nuevos recuerdos de ninguna forma en particular, y es probable que se los cuestione si entran en contradicción con otra información que conoce o son implausibles para la situación.