Desventura del espejo

Desventura del espejo

Conjuro 4
Te divides entre tu yo real y una versión especular de ti mismo que maldice a quienes quieren a atacarte (pudiendo dar un paso). El atacante salva contra Voluntad. E: no afecta. F: la criatura tira dos veces sus 2 siguientes ataques y elige el más bajo, 1 hora. FC: Como F, pero 4 tiradas de ataque.
Ilusión

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Duración: 1 minuto

Te divides entre tu yo real y una versión especular de ti mismo que maldice a quienes quieren a atacarte con infortunio en sus siguientes ataques. Cuando lanzas este conjuro, pareces dividirte en 2. Al hacerlo, puedes dar un Paso a cualquier casilla adyacente. O bien en tu casilla inicial o bien en otra casilla adyacente a la misma, aparece un duplicado ilusorio exacto de ti. Tú decides un curso de acción simple para que lo siga el duplicado, como por ejemplo andar hasta un lugar específico o agitar las manos en el aire, pero las rutinas más complejas están más allá de sus aptitudes. Una criatura sólo puede distinguir entre el duplicado y tú si dedica una acción a Buscar y tiene éxito en una prueba de Percepción contra la CD del conjuro.

Si una criatura lleva a cabo una acción hostil contra el duplicado, la ilusión se resquebraja en fragmentos como los de un espejo, lo que le inflige mala suerte a sus siguientes ataques, como peaje de infortunio por romper el espejo. El atacante debe salvar contra Voluntad con los siguientes efectos; este es un efecto de maldición y de infortunio. Cuando el duplicado se resquebraja, el conjuro se acaba.

  • Exito La criatura no resulta afectada.
  • Fallo Durante la siguiente hora, la criatura debe hacer dos veces sus siguientes dos tiradas de ataque y utilizar el resultado más bajo.
  • Fallo crítico Durante la siguiente hora, la criatura debe hacer dos veces sus siguientes cuatro tiradas de ataque y utilizar el resultado más bajo.