Conexión vital

Conjuro 3
Colocas una salvaguardia a un objeto y sientes si sufre daño a 1 milla. Drenar vida (reacción): si el objetivo sufre daño, puedes perder los PG tú en lugar de él, pero no puedes reducir esta cantidad de puntos de daño de ninguna forma. El objetivo sigue sufriendo cualquier efecto derivado.
Nigromancia Contingencia

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Divinos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 10 minutos (material, somático, verbal)
Objetivos: 1 criatura viva
Alcance: Toque
Duración: 24 horas

Cuando lanzas este conjuro, colocas una salvaguarda vinculada a la fuerza vital del objetivo. Puedes sentir que el objetivo sufre daño, si estás a 1 milla (1,6 km) o menos de él. Una criatura no puede tener más que una conexión vital simultáneamente. Cuando el conjuro está completo, obtienes la reacción Defender vida; una vez la utilizas, el conjuro se acaba.

Defender vida (concentrar) Desencadenante El objetivo sufre daño; Requisitos Te encuentras a 1 milla (1,6 km) o menos del objetivo; Efecto Después de calcular la cantidad de daño que sufriría el objetivo (aplicando debilidades, resistencias y cosas por el estilo), pierdes un número igual de Puntos de Golpe y el objetivo no sufre daño alguno. No puedes reducir la cantidad de Puntos de Golpe que pierdes de esta forma. Sin embargo, el objetivo aún sufre cualquier efecto que vendría junto con el daño, como por ejemplo el veneno del Golpe de los colmillos de una víbora.