Cascada arcana
Dote
Origen: Secretos de la Magia
Categoría: Dotes de clase no seleccionables
Requisitos: Has utilizado tu acción más reciente para Lanzar un conjuro o llevar a cabo un Impacto de conjuro
Separas una parte del potencial mágico del conjuro y lo mantienes circulando por tu cuerpo y tu arma utilizando formas especializadas, respiración o juegos de piernas. Mientras estás en dicha posición, tus Golpes cuerpo a cuerpo infligen 1 daño adicional. Este daño se incrementa a 2 si dispones de especialización de arma y a 3 si dispones de especialización mayor con un arma. Cualquier Golpe que se beneficia de este daño obtiene el rasgo arcano, convirtiéndolo en mágico.
Si tu conjuro más reciente antes de entrar en la posición era uno que podía infligir daño, el daño debido a la posición es del mismo tipo de que dicho conjuro podía infligir (o de un tipo a tu elección si el conjuro podía infligir múltiples tipos de daño). Si el conjuro no podía infligir daño, el daño adicional de esta posición depende de la escuela del conjuro.
- Abjuración o evocación fuerza
- Conjuración o transmutación el mismo tipo que tu arma o ataque sin armas
- Adivinación, encantamiento o ilusión mental
- Nigromancia negativo