Forjador de alma
Cuando eliges la Dedicación de forjador de alma, debes elegir una senda de alma: una motivación, causa u objetivo que te obliga a actuar, te anima a correr riesgos sustanciales y empuja a enfrentarte a peligros significativos. Semejante motivación puede ser de ámbito limitado o grandioso, pero debe ser lo bastante enjuiciable como para vincularla fácilmente con el desarrollo de la partida. Por ejemplo, si tu aldea ha sido destruida por la avaricia de unos nobles adinerados, podrías seleccionar una senda de alma que consistía en proteger a los pobres minando a los ricos, lo que te podría llevar a proteger a un inocente o bien a desvalijar la bóveda de un banco que contiene moneda robada a los empobrecidos aldeanos. Otros ejemplos de senda de alma podrían incluir liberar a los oprimidos de la tiranía de la esclavitud, castigar a quienes amenazan a la Naturaleza o perseguir y destruir a los muertos vivientes malignos. Discute con el DJ cómo elegir una senda de alma que encaje bien con los temas de tu campaña y con vuestra dinámica de grupo, para poder perseguir tu senda de alma de forma interesante.
CORRUPCIÓN
Aunque el enlace sobrenatural con un armamento específico creado por un vínculo de alma que es poderoso, la naturaleza sensitiva de la voluntad (con su potencial para flujos y reflujos dramáticos) representa una amenaza para quienes dominan este poder. Una vez estás vinculado a un armamento de forja de alma, empiezas a poner a prueba tu verdadera devoción a tu senda de alma.
Si actúas o te comportas de alguna forma que perturba o se opone directamente a la motivación, objetivo o causa declarada en tu senda de alma (tanto si el actor implica tus armamentos de forja de alma como si no), tu espíritu empieza a mancillarse. Para ti es un anatema cometer actos opuestos a tu senda de alma o incluso pasar bastante tiempo sin emprender acciones para proseguir dicho camino. Tu DJ y tú debéis determinar cuándo has llevado a cabo un acto considerado como anatema. En el ejemplo de proteger a los pobres minando a los ricos, trabajar para un noble rico o directamente en interés suyo podría ser anatema, igual que pasarse un mes en un Plano distante, lejos de las luchas de los oprimidos. En ambos ejemplos, se puede encontrar una aproximación para permanecer fiel y evitar el anatema. En el primer caso, podrías usar tu influencia para obligar al noble a desviar anónimamente una cantidad sustancial de sus fondos para alimentar y albergar a los pobres (o hacerlo tú mismo). En el segundo, podrías buscar una dinámica similar de riqueza y necesidad entre las culturas del Plano distante y trabajar contra ella.
Los actos anatemáticos desencadenan una maldición conocida como corrupción de forja de alma que degrada y pervierte las energías de tu armamento de forja de alma. Esta maldición saca a la luz un defecto inseparablemente vinculado a la verdadera esencia del armamento. El fallo de corrupción se te aplica incluso cuando tu armamento no está manifestado. Las reglas del fallo aparecen en el poder de esencia. Como es normal para una maldición, esta aflicción sólo puede eliminarse mediante efectos que designan específicamente como objetivo a las maldiciones, incluyendo los métodos indicados en la sección Cómo quitar la corrupción, más abajo.
Corrupción de forja de alma (maldición, divino, encantamiento) Un conjuro de quitar maldición con éxito, en lugar de acabar con esta maldición reduce su etapa en 1 (hasta un mínimo de etapa 1). Nivel tu nivel; Tirada de salvación Voluntad contra una CD muy difícil del nivel de la maldición; Etapa 1 Sufres los efectos del fallo de corrupción de tu armamento. Si quieres manifestar la forma de esencia del armamento, debes hacer una prueba plana CD 5. Si fallas, sólo se manifiesta la forma normal, y no puedes intentar manifestar su esencia de nuevo ese día (1 día); Etapa 2 Sufres los efectos del fallo de corrupción de tu armamento, y cualquier intento de activar su forma de esencia falla (1 día); Etapa 3 Destruyes permanentemente tu armamento de forja de alma. No puedes tener un nuevo armamento de forja de alma hasta que elimines por completo la maldición mediante el ritual purificar senda de alma (1 día).
CÓMO QUITAR LA CORRUPCIÓN
Los efectos de la corrupción de forja de alma se pueden eliminar con la actividad de exploración Limpiar senda de alma o curarse mediante el ritual purificar senda de alma.
Origen: Secretos de la Magia
Tabla de Forjador de alma
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | |
2 | |
3 | |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | |
8 | |
9 | |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | |
15 | |
16 | |
17 | |
18 | |
19 | |
20 |