Convocador
Dispones de una tenue conexión con un eidolón, un ser carente de cuerpo que comparte tu fuerza vital y, con esfuerzo, puedes manifestar a dicho eidolón en el mundo.
PERSONAJES CONVOCADORES MULTICLASE
El arquetipo convocador te concede un eidolón para que se una a ti en la batalla. Es una multiclase particularmente útil para los personajes con aptitudes marciales débiles.
- Los convocadores alquimistas pueden utilizar a sus eidolones como ayudantes de laboratorio o incluso como fuente de experimentos. Encajan bien con los eidolones constructo o planta.
- Los conjuradores bárbaros se ven atraídos por la furia de las fantasmagorías de ira, unos y otros alimentados por el mismo instinto interior.
- Los convocadores bardos inspiran a sus eidolones a mayores alturas con sus interpretaciones de bardo. A menudo se asocian con eidolones que encajan bien con su musa, como por ejemplo un eidolón feérico para una musa polifacética o un eidolón fantasmagórico para una musa combatiente.
- Los convocadores campeones se llevan mejor con los eidolones divinos que encajan con el alineamiento asociado a su causa: eidolones ángeles para las doctrinas del bien, eidolones diablo para un tirano y así sucesivamente. Esto permite al campeón y al eidolón disponer de la unidad de filosofía y propósito de la que otras elecciones de eidolón podrían carecer.
- Los convocadores clérigos a menudo encuentran una conexión con los eidolones asociados con su dios, como por ejemplo un clérigo de Sarenrae que elige un eidolón ángel. La capacidad de curar y apoyar de los clérigos les permite mantener sano a su eidolón.
- Los convocadores druidas encuentran el vínculo vital con los eidolones primigenios como una experiencia religiosa. Son especialmente proclives a vincularse con eidolones que encajan con su orden, como por ejemplo eidolones planta para orden de la hoja o eidolones bestia para las ordenes animal o salvaje.
- Los convocadores exploradores se suelen llevar mejor con los eidolones bestia y planta, pero forman un buen equipo también con los demás, especialmente cuando un explorador arquero forma equipo con un eidolón cuerpo a cuerpo.
- Los convocadores guerreros utilizan tácticas y técnicas con sus eidolones para superar a sus enemigos. Pueden asociarse con eidolones de cualquier tipo, pero trabajan especialmente bien con los que proporcionan utilidades que complementan su estilo de lucha.
- Los convocadores hechiceros eligen a menudo eidolones que encajan bastante con su linaje, como por ejemplo un eidolón psicopompo para el linaje psicopompo. El eidolón podría incluso formar parte de la historia de cómo el hechicero obtuvo su linaje.
- Los convocadores magos aprecian especialmente que un eidolón les ayude en combate, y tienden a preferir eidolones arcanos como eidolones dragones o constructos.
- Los convocadores monjes a menudo eligen eidolones que están en su mismo camino a la iluminación, para que les ayuden a enriquecer el viaje del monje. Podría tratarse de eidolones divinos, especialmente si el monje es religioso o utiliza conjuros de ki divinos, pero también podrían ser fantasmagorías en busca de trascender su existencia fantasmagórica y llegar a la otra vida.
- Los convocadores pícaros obtienen un cómplice en el delito que puede desaparecer cuando es necesario, proporcionando al eidolón la vida definitiva puesto que nadie espera que se lleve botín de un asalto. Los pícaros funcionan bien con eidolones complicados, como por ejemplo los eidolones feéricos, y obtienen muchas ventajas de compartir sus habilidades con sus eidolones. La dote Liberar eidolón puede ser especialmente útil si el pícaro pretende establecer una coartada rápida lejos de los delitos del eidolón.
Origen: Secretos de la Magia
Arquetipo de Convocador
Tabla de Convocador
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | |
2 | |
3 | |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | |
8 | |
9 | |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | |
15 | |
16 | |
17 | |
18 | |
19 | |
20 |
Dotes
Dedicación de convocador
Secretos de la Magia
DOTE 2
Obtienes un eidolón que está entrenado en en ataques sin armas y defensa sin armadura, y comparte tu nivel de competencia para Percepción, tiradas de salvación y pruebas de habilidad. Obtienes el nivel de entrenado en las habilidades indicadas.
Carisma 14
Aptitud inicial de eidolón
Secretos de la Magia
DOTE 4
Tu vínculo con tu eidolón se hace más fuerte, concediéndole una nueva aptitud. Tu eidolón obtiene la aptitud inicial para un eidolón de su tipo.
Dedicación de convocador
Sinergia básica
Secretos de la Magia
DOTE 4
Obtienes una dote de convocador de 1.er o 2º nivel a tu elección.
Dedicación de convocador
Lanzamiento de conjuros de convocador básico
Secretos de la Magia
DOTE 6
Obtienes los beneficios de lanzamiento de conjuros vinculado básico y la actividad Lanzar un conjuro. Tu característica clave de lanzamiento de conjuros para los conjuros del arquetipo de convocador es el Carisma. Obtienes dos trucos.
Dedicación de convocador
Sinergia avanzada
Secretos de la Magia
DOTE 6
Obtienes una dote de convocador. A efectos de cumplir sus prerrequisitos, tu nivel de convocador es igual a la mitad de tu nivel de personaje.
Sinergia básica; Dedicación de convocador
Combate de eidolón experto
Secretos de la Magia
DOTE 12
Tu eidolón avanza en sus capacidades combativas. Tu eidolón obtiene el nivel experto en ataques sin armas. Si tienes el nivel experto en defensa sin armas, tu eidolón también lo obtiene. Si dispones de especialización en un arma, tu eidolón también la obtiene.
Dedicación de convocador
Lanzamiento de conjuros de convocador experto
Secretos de la Magia
DOTE 12
Obtienes los beneficios de lanzamiento de conjuros vinculado experto.
Lanzamiento de conjuros de convocador básico, nivel maestro en la habilidad asociada con la tradición de tu eidolón.; Dedicación de convocador
Sinergia de signatura
Secretos de la Magia
DOTE 14
Obtienes una dote de evolución de la siguiente lista: Forma aérea, Forma excavadora, Sentidos siempre vigilantes o Tamaño imponente. A efectos de cumplir sus prerrequisitos, tu nivel de convocador es igual a tu nivel de personaje -4.
Sinergia avanzada; Dedicación de convocador
Lanzamiento de conjuros de convocador maestro
Secretos de la Magia
DOTE 18
Obtienes los beneficios de lanzamiento de conjuros vinculado maestro.
Lanzamiento de conjuros de convocador experto, nivel legendario en la habilidad asociada con la tradición de tu eidolón
Volver arriba