Qué raro

Dote 1
Cuando entras en un lugar nuevo, como una habitación o un pasillo, detectas una cosa fuera de lo normal de inmediato. El DJ determina de qué se trata, omitiendo las pistas evidentes que se puedan detectar fácilmente sin una prueba o sin buscarlas específicamente.
Investigador

Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de clase

Cuando entras en un lugar nuevo, como una habitación o un pasillo, detectas una cosa fuera de lo normal de inmediato. El DJ determina de qué se trata, o si no hay nada razonable que captar, omitiendo las pistas evidentes que se puedan detectar fácilmente sin una prueba o sin buscarlas específicamente. Sólo descubres que un área u objeto es sospechoso, pero no de por qué lo es. Por ejemplo, si entraras en un estudio con una gran mancha de sangre en el suelo, la mancha de sangre es tan obviamente sospechosa que ya resulta evidente para ti, así que el DJ podría llamar la atención sobre algo sospechoso en el cajón del escritorio en su lugar.

Entonces, tendrías que investigar más el cajón para averiguar qué es específicamente lo que se sale de lo normal. Qué raro no revela si las criaturas son sospechosas. Normalmente no obtienes ningún beneficio al abandonar un lugar y volver a él, aunque si ha ocurrido un cambio importante en él y ha pasado el tiempo, el DJ podría determinar que sí.