Seguir una pista
Dote 1
Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de clase no seleccionables
Frecuencia: una vez cada 10 minutos
Dedicas 1 minuto a examinar los detalles de una pista potencial y designas al sujeto relacionado con esa pista como objetivo de tu investigación activa. Este sujeto suele ser una sola criatura, un objeto o un lugar pequeño (como una habitación o un pasillo), pero el DJ puede permitir un ámbito distinto para tu investigación. No es necesario que conozcas la identidad, el propósito o la naturaleza del sujeto, pero sí que sepas de su existencia. Por ejemplo, encontrar una huella basta para investigar a la criatura que la dejó y ver un boceto apresurado de un objeto o un lugar puede ser suficiente para comenzar tu investigación sobre ese sujeto.
Siempre que hagas una prueba de Percepción o de habilidad para investigar un sujeto designado, obtienes un bonificador +1 por circunstancia a la prueba. Las pruebas exactas a las que se aplica esto dependen de las acciones que uses para investigar y las determina el DJ, pero las pruebas para investigar suelen ser pruebas de Percepción o pruebas de habilidad que usan Inteligencia, Sabiduría o Carisma.
Puedes mantener dos investigaciones activas a la vez. Si Sigues otra pista después de eso, el sujeto debe ser distinto del de cualquiera de tus investigaciones actuales (o, mejor dicho, deben ser distintos hasta donde tú sabes), y renuncias a un sujeto actual a tu elección. Una vez que hayas renunciado a perseguir un sujeto, no podrás volver a Seguir esa pista hasta después de la siguiente vez que hagas tus preparativos diarios.