Mente maestra
Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Pícaro / Enredo de pícaro
Nivel necesario: 1
Adquisición: Selección
Mientras que otros pueden utilizar juegos de manos o su pico de oro para lograr sus objetivos, tú confías en tu intelecto para elaborar planes intrincados. Es probable que percibas tus operaciones como una partida de ajedrez, pensando siempre diez pasos por delante cuando otros podrían pensar tres. Puedes ser un detective decidido a resolver crímenes o un maestro del espionaje al servicio de una familia o nación poderosa. Si operas fuera de la ley, puedes ser un aspirante a señor del crimen o un agente de información, excelente para encaminar a otros hacia trabajos adecuados.
Si identificas con éxito a una criatura utilizando Recordar conocimiento, esa criatura queda desprevenida contra tus ataques hasta el comienzo de tu siguiente turno; si tienes éxito crítico, queda desprevenida contra tus ataques durante 1 minuto.
Estás entrenado en Sociedad y en una de las siguientes habilidades a tu elección: Arcanos, Naturaleza, Ocultismo o Religión. Puedes elegir Inteligencia como tu puntuación de característica clave.