Rufián
Origen: Reglas básicas
Categoría: Pícaro / Enredo de pícaro
Nivel necesario: 1
Adquisición: Selección
Prefieres amenazar o intimidar a otros en lugar de basarte en la finura o en los trucos sofisticados. Podrías actuar como matón para el crimen organizado, como salteador de caminos o ser un hombre que intimida a otros con amenazas sobre el poder de su familia. O bien, podrías utilizar tus habilidades cada vez mejor, formando parte de un equipo privado de seguridad o como guardia en una ciudad que tuviera el temperamento adecuado.
Utilizas las herramientas que tienes a tu alcance para conseguir tus objetivos. Puedes infligir daño por ataque furtivo con cualquier arma sencilla, además de las armas indicadas en el rasgo de clase ataque furtivo. Cuando obtienes un éxito crítico en una tirada de ataque utilizando un arma sencilla y el objetivo se halla en el estado desprevenido (incapaz de concentrarse en su propia defensa), aplicas además el efecto de especialización crítica del arma que estás empuñando (pág. 283). No obtienes estos beneficios si el arma tiene un dado de daño mayor que d8 (una vez aplicadas todas las aptitudes que alteran el tamaño del dado de daño).
Estás entrenado en Intimidación y en armadura intermedia. Puedes elegir la Fuerza como tu puntuación de característica clave. Cuando obtienes el nivel experto en armadura ligera, también lo obtienes en armadura intermedia, y cuando obtienes el nivel maestro en armadura ligera, lo obtienes en armadura intermedia.
Modificadores: Rufián otorga los siguientes modificadores:- Entrenado: Intimidación
- Entrenado: Armadura intermedia