Plaga

Truco, conjuración

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (una pulga viva)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Ninguno
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero

Creas un enjambre de ácaros, pulgas y otros parásitos, que aparecen momentáneamente sobre una criatura que puedas ver y se encuentre dentro del alcance. El objetivo deberá tener éxito en una tirada de salvación de Constitución o recibirá 1d6 de daño de veneno y se moverá 5 pies en una dirección aleatoria, siempre y cuando pueda desplazarse y su velocidad sea de al menos 5 pies. Lanza un d4 para determinar la dirección: 1, norte; 2, sur; 3, este; o 4, oeste. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad. Si la dirección obtenida está bloqueada, el objetivo no se mueve.

A niveles superiores. El daño del conjuro aumenta en 1d6 cuando alcanzas nivel 5 (2d6), nivel 11 (3d6) y nivel 17 (4d6).

Combate Daño Movimiento