Rodeado de Enemigos
Nivel 3, encantamiento
Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Inteligencia niega
Listas de conjuros: Conjuros de bardo, Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero
Entras en la mente de una criatura que puedas ver y la obligas a hacer una tirada de salvación de Inteligencia. Las criaturas inmunes al estado asustado tienen éxito automáticamente. Si falla la tirada, el objetivo perderá la capacidad de distinguir entre amigo y enemigo, en lo que a las criaturas que normalmente consideraría enemigos se refiere, hasta que el conjuro termine. Cada vez que reciba daño, el objetivo podrá repetir la tirada de salvación, dejando de sufrir los efectos si tiene éxito.
Cuando el afectado vaya a elegir a otra criatura como objetivo, deberá escoger a una al azar de entre las que pueda ver y se encuentren dentro del alcance de su ataque, conjuro o aptitud que esté utilizando. Si un enemigo provoca un ataque de oportunidad por parte del afectado, este deberá realizarlo si es capaz de hacerlo.