Llamada Infernal

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Llamada Infernal

Nivel 5, conjuración

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Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (un rubí que valga, al menos, 999 po)
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Alcance: 90 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de brujo y Conjuros de mago

Pronunciando una oración oscura, convocas a un diablo de los Nueve Infiernos. Eliges el tipo del diablo, que debe ser de valor de desafío 6 o inferior, como un diablo punzante o un diablo barbado. La criatura aparece en un espacio desocupado que puedas ver y se encuentre dentro del alcance. El diablo desaparece si sus puntos de golpe descienden a 0 o el conjuro termina.

El diablo se muestra antipático contigo y con tus compañeros. Haz una tirada de iniciativa para el diablo, que tiene sus propios turnos. Está bajo el control del Dungeon Master y actúa de acuerdo a su naturaleza en cada uno de ellos, lo que podría provocar que te ataque si cree que puede vencerte o intente tentarte para que realices un acto malvado a cambio de un servicio limitado. El DM tiene el perfil de esta criatura.

En cada uno de sus turnos, puedes tratar de emitir una orden verbal al diablo (no requiere de ninguna acción por tu parte). Este obedecerá el mandato si el posible resultado está en concordancia con sus deseos, especialmente si al hacerlo te atrae hacia el mal. De lo contrario, deberás hacer una tirada enfrentada de Carisma (Engaño, lntimidación o Persuasión) contra su Sabiduría (Perspicacia). Realizas la tirada con ventaja si pronuncias el nombre verdadero del diablo. Si fallas, el diablo se volverá inmune a tus órdenes verbales hasta que termine el conjuro, aunque puede seguir obedeciendo tus mandatos si así lo desea. Si tienes éxito, el diablo ejecuta tu orden como “ataca a mis enemigos”, “explora la sala de delante” o “lleva este mensaje a la reina” hasta terminar con el encargo. En ese momento regresará hasta donde te encuentres para informar de que ha cumplido con su misión.

Si tu concentración termina antes de que el conjuro alcance su duración completa, el diablo no desaparecerá si se ha vuelto inmune a tus órdenes verbales. En cambio, actuará de la manera que prefiera durante 3d6 minutos y, tras este tiempo, desaparecerá.

Si posees el talismán de un diablo en particular, podrás invocarle siempre y cuando su valor de desafío sea igual o inferior al que puedes invocar con este conjuro + 1. Este obedecerá todos tus mandatos, sin necesidad de pruebas de Carisma.

A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 6 o más, el valor de desafío aumenta en 1 por cada nivel por encima de 5 que tenga el espacio que hayas empleado.

Invocación