Trampa de Burla
Nivel 2, abjuración
Origen: Compendio de Eberron (Keith Baker)
Componentes: S, M (un alambre de piano)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: Toque
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Sabiduría mitad
Ataque: Contra salvación 3d8 necrótico
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de clérigo y Conjuros de explorador
Te infundes a ti mismo o a una criatura dispuesta que toques con el poder engañoso de Dol Azur, tendiendo una trampa para atrapar a un enemigo en ataduras espectrales. La próxima vez que la criatura infundida sea alcanzada por un ataque antes de que termine el hechizo, la criatura atacante debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. En caso de fallar la salvación, la criatura atacante sufre 3d8 de daño necrótico y queda apresada hasta que termine el hechizo. En caso de éxito en la salvación, sufre la mitad de ese daño, no queda restringida y el hechizo termina. Mientras esté apresada por este hechizo, la criatura apresada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, lo que pone fin al hechizo con un éxito.
A Niveles Superiores. Cuando lanzas este hechizo usando una ranura de hechizo de 3er nivel o superior, el daño aumenta en 1d8 por cada nivel de la ranura por encima del 2º.
Chronicles of Eberron