Sirénido Convocador de Tormentas
Humanoide Mediano, Neutral
Un Convocador de Tormentas siente el flujo de las mareas a su alrededor, las corrientes debajo y las tormentas cambiantes sobre el agua, y puede dirigir este poder contra aquellos que amenazan a su pueblo. Trabajando juntos, un círculo de convocadores de tormentas puede derribar toda una flota de barcos. Los mayores convocadores de tormentas poseen poderes más allá de lo que se muestra aquí; los hombres del mar cuentan historias de convocadores de tormentas que pueden comandar a las bestias del mar y transformarse en poderosos calamares o ballenas.
Origen: Compendio de Eberron (Keith Baker)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (Armadura Natural)
Puntos de Golpe: 156 (24d8+48)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 10 pies, nado 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
11 (+0) | 15 (+2) | 14 (+2) | 13 (+1) | 17 (+3) | 14 (+2) |
Tiradas de salvación: Con +5, Sab +6
Habilidades: Naturaleza +4, Percepción +6, Supervivencia +6
Sentidos: Percepción pasiva 16
Idiomas: Aquan, Común, Druídico
Rasgos
Anfibio. El convocador de tormentas puede respirar aire y agua.
Conjuros Innatos. La habilidad innata de conjurar hechizos del convocador de tormentas se basa en su Sabiduría (DC de salvación de conjuros 14, +6 para golpear con ataques de conjuros). Puede conjurar de forma innata los siguientes hechizos, sin necesidad de componentes materiales:
- 3/día cada uno: Vorágine, Ola atronadora (como un hechizo de nivel 5), Maremoto, Esfera Acuosa.
- 1/día cada uno: Relámpago en cadena.
Acciones
Multiataque. El convocador de tormentas realiza tres ataques de Látigo de Relámpagos.
Látigo de Relámpagos. Ataque con conjuro cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 15 pies, un objetivo. Impacto: 14 (4d6) puntos de daño por relámpago.
Reacciones
Represalia Estruendosa. En respuesta a otra criatura que el convocador de tormentas pueda ver y que le cause daño dentro de un radio de 60 pies, puede canalizar el poder de la tormenta. La criatura que le haya dañado debe superar una tirada de salvación de Constitución con una CD de 14, o recibirá 11 (2d10) puntos de daño por trueno y quedará derribada.