Eladrin
Estos elfos nativos en el plano feerico, viven en un reino de belleza, emociones impredecibles y magia casi ilimitada.
Un eladrin se asocia a las estaciones y adquiere una coloracion en su cuerpo que recuerda a esta misma, el cambio no es solo fisico ya que al estar vinculado con su ser tambien afecta al caracter y la forma de ser del elfo.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Subraza de Elfo
Rasgos raciales Eladrin
Tu personaje Eladrin tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Paso feérico. Como acción adicional, puedes teletransportarte mágicamente hasta 30 pies a un espacio desocupado que puedas ver. Una vez que usas este rasgo, no puedes hacerlo de nuevo hasta que termines un descanso corto o largo.
Cuando alcances el nivel 3, tu Paso feérico gana un efecto adicional que depende la estación que hayas escogido para tu Eladrin. Si el efecto requiere una tirada de salvación; la dificultad de esta es de 8 + tu bono de competencia + tu modificador de Carisma.
Otoño. Inmediatamente tras usar tu Paso feérico, hasta dos criaturas de tu elección que puedas ver a 10 pies o menos de ti deben superar una tirada de salvación de Sabiduría o quedar hechizados durante 1 minuto o hasta que tú o uno de tus compañeros le ocasione daño.
Invierno. Cuando usas tu Paso feérico, una criatura de tu elección que puedas ver a 5 pies o menos de ti debe superar una tirada de salvación de Sabiduría o quedar asustada de ti hasta el final de tu próximo turno.
Primavera. Cuando usas tu Paso feérico, puedes tocar a una criatura voluntaria a 5 pies de ti. Dicha criatura es teletransportada en tu lugar, apareciendo en un área desocupada de tu elección que puedas ver a 30 o menos pies de ti.
Verano. Inmediatamente tras usar tu Paso feérico, cada criatura de tu elección que puedas ver a 5 o menos pies de ti recibe daño de fuego igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1).
Estaciones cambiantes. Aunque algunos Eladrin están asociados a una única estación, lo cierto es que pueden cambiar a voluntad en base a la estación de la zona del mundo en el que se encuentra o adaptándose a los sentimientos que dominan en ese momento al personaje.
Como parte de un un descanso largo el Eladrin puede cambiar la estación, esto afecta ligeramente a su apariencia y carácter, ya que en cada una de las estaciones predomina unos sentimientos mas marcados:
- Otoño: Época de paz y buena voluntad, cuando se cosechan los cultivos de verano y se comparten con los demás
- Invierno: Época de la reflexión, el dolor y cuando la energía del mundo descansa bajo un manto frio y a veces cruel
- Primavera: Época de alegría y celebración, marcada por la felicidad y el buen ambiente.
- Verano: Época audaz y agresiva, una explosión de energía sin limites.
Modificadores. Los personajes Eladrin obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Carisma
Rasgos raciales Elfo
Como subraza de Elfo, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Visión en la oscuridad. Estás acostumbrado a la luz crepuscular de los bosques y al cielo nocturno. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Linaje feérico. Tienes ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por ningún efecto mágico.
Trance. Los elfos no necesitan dormir, en lugar de ello meditan profundamente y permanecen semiinconscientes durante cuatro horas al día (conocido como «trance»). Descansar de este modo te otorga los mismos beneficios que dormir ocho horas a un humano.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y élfico. El élfico es un idioma fluido, con entonaciones sutiles y una gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus poemas y canciones son famosos entre el resto de razas. Muchos bardos aprenden este idioma para incluir poemas élficos a sus repertorios.
Modificadores. Los personajes Elfo obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Destreza
- Competencia: Percepción