Gnomo de las profundidades
Los gnomos de las profundidades o svirfneblin son otra subraza de gnomos la cual es rara vez vista por cualquier habitante de la superficie. Retraídos, y suspicaces antes los extraños, son astutos y taciturnos, pero pueden ser tan bondadosos, leales y compasivos como sus primos de la superficie.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Subraza de Gnomo
Rasgos raciales Gnomo de las profundidades
Tu personaje Gnomo de las profundidades tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 25 pies
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común, Gnómico e Infracomún.
Camuflaje Svirfneblin. Cuando realices una prueba de Destreza (Sigilo), puedes hacerla con ventaja. Puedes usar este atributo una cantidad de veces igual a tu bonificador por competencia y recuperas todos los usos tras finalizar un descanso largo.
Don de los Svirfneblins. A partir del nivel 3, puedes lanzar el conjuro Disfrazarse con este atributo. A partir del nivel 5, también puedes lanzar el conjuro Indetectable con él, sin necesidad de componentes materiales. Cuando lances cualquiera de estos conjuros con este atributo, no podrás volver a lanzar ese conjuro con él hasta que finalices un descanso largo. También puedes lanzar estos conjuros usando espacios de conjuro que tengas del nivel apropiado.
La Inteligencia, la Sabiduría o el Carisma es tu aptitud mágica para lanzar estos conjuros con este atributo
Visión en la Oscuridad Superior. Puedes ver en la oscuridad a 120 pies o menos de ti como si hubiera luz tenue, y en luz tenue como si hubiera luz brillante. En la oscuridad, solo disciernes los colores como tonos de gris.
Modificadores. Los personajes Gnomo de las profundidades obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Destreza
Rasgos raciales Gnomo
Como subraza de Gnomo, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Visión en la oscuridad. Al estar acostumbrado a la vida subterránea, tienes una visión superior en la oscuridad y en la penumbra. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Astucia de gnomo. Tienes ventaja en todas las tiradas de salvación de Inteligencia, Sabiduría y Carisma contra magia.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y gnomo. El idioma gnomo, que utiliza la grafía enana, es famoso por sus tratados técnicos y sus catálogos de conocimiento sobre el mundo natural.
Modificadores. Los personajes Gnomo obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Inteligencia