Gravedad sublime

Creas una esfera de 10 pies de radio. Toda criatura en la esfera debe realizar una tirada de salvación de Constitución. Si falla la tirada, recibe 2d8 de daño de fuerza y su velocidad se reduce a la mitad. En una tirada satisfactoria, la criatura recibe la mitad del daño y su velocidad no se reduce.

Nivel 1, transmutación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Prerrequisito: Mago, Brujo, Hechicero
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Instantáneo 1 asalto
Tirada de salvación: Constitución mitad
Ataque: A distancia 2d8 fuerza
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

La gravedad en una esfera de 10 pies de radio con centro en un punto que puedas ver dentro del rango se incrementa durante un momento. Cada criatura dentro de la esfera debe realizar una tirada de salvación de Constitución. Si falla la tirada, la criatura recibe 2d8 de daño de fuerza, y su velocidad se reduce a la mitad hasta el final de su siguiente turno. En una tirada satisfactoria, la criatura recibe la mitad del daño y su velocidad no se reduce.

Hasta el final de tu siguiente turno, cualquier objeto que no esté agarrado o puesto dentro de la esfera requiere una prueba de Fuerza satisfactoria contra tu CD de conjuros para levantarlo o moverlo.

Control Desventaja Movimiento