Rayo de cristal

Invocas un poderoso y destructivo rayo de fuerza mágica para destruir a tus enemigos y quemar la tierra a su alrededor hasta que su superficie no sea más que cristal.

Nivel 9, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Una lente, polvo de luciernaga y una esmeralda por valor de 5000 po que se consume al lanzarlo)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 300 pies
Duración: 12 horas
Tirada de salvación: Destreza mitad
Ataque: Contra salvación 20d10

Invocas un poderoso y destructivo rayo de fuerza mágica para destruir a tus enemigos y quemar la tierra a su alrededor hasta que su superficie no sea más que cristal.

Elige un punto dentro del alcance. Invocas un gran rayo pulsante de color blanco-naranja en una columna de 30 pies de radio y 50.000 pies de altura centrada en ese punto. Las criaturas que comienzan su turno dentro de esa área o entran en ella por primera vez deben hacer una Tirada de Salvacion de Destreza En una fallida reciben 5d10 de daño de fuego, 5d10 de daño radiante, 5d10 de daño de fuerza y 5d10 de daño necrótico, en una exitosa la mitad, rasgos como Evasion no funcionan contra este ataque. Puedes usar tu acción adicional para mover el rayo hasta 20 pies en cualquier dirección.

Después de dos asaltos, la superficie se cristaliza y se agrieta con bordes cortantes y serrados, destruyendo las plantas y los objetos que no están siendo usados o transportados. Esto convierte la zona en un terreno difícil y extremadamente doloroso de cruzar. Cualquier criatura que se mueva a más de la mitad de su velocidad en este terreno recibe 2d10 de daño perforante.

Las estructuras golpeadas por este rayo reciben el doble de daño.

Tras lanzarlo debes utilizar tu acción para mantenerlo. Mientras lo haces, tu velocidad de movimiento es 0 y tienes desventaja en las tiradas de salvación de Destreza.

Control Coste Daño Entorno