Disparo corrosivo
Nivel 2, transmutación
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: S, M (Un perno de metal y una gota de agua)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Instantáneo
Realizas un ataque contra una pieza de metal la cual queda corroída por el impacto esta pieza puede ser parte de un objeto o de un constructo al que quieras reducirle sus capacidades.
Objeto. Apuntas a una junta metálica en movimiento, como la bisagra de una puerta o una cerradura metálica. El hechizo hace que el metal se oxide, requiriendo un esfuerzo considerable para soltarse. La junta oxidada puede ser forzada a abrirse usando una tirada de Fuerza contra tu CD de salvación de hechizos o un hechizo de grasa dirigido al área donde se encuentra la junta. Una vez rota la unión, el hechizo termina.
Constructo. El constructo al que apuntes debe realizar una tirada de salvación de Constitución. Si falla la tirada de salvación, la criatura queda inmovilizada. Mientras esté sujeta de este modo, puede hacer una tirada de Fuerza (Atletismo) contra tu CD de salvación del hechizos al comienzo de cada uno de sus turnos, terminando si la salvación tiene éxito.