Disparo carambola eléctrica

Disparo carambola eléctrica

Como parte de la acción utilizada para lanzar este hechizo, debes realizar un ataque a distancia contra una criatura dentro del alcance del hechizo Si aciertas, el objetivo sufre los efectos normales del ataque, y un rayo de una tonalidad rojo bermellón salta desde el objetivo a otra criatura.

Truco, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: S, M (Un arma a distancia)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Instantáneo
Ataque: A distancia 1d8 relámpago

Como parte de la acción utilizada para lanzar este hechizo, debes realizar un ataque a distancia contra una criatura dentro del alcance del hechizo, de lo contrario el hechizo falla. Si aciertas, el objetivo sufre los efectos normales del ataque, y un rayo de una tonalidad rojo bermellón salta desde el objetivo a otra criatura a tu elección que puedas ver en un radio de 5 pies de la primera. La segunda criatura sufre daño electrico igual a tu modificador de habilidad de lanzamiento de conjuros.

El daño del conjuro aumenta en 1d8 y 1d8 + modificador cuando alcanzas Nivel 5 (2d8, 1d8 + mod), nivel 11 (3d8, 2d8 + mod) y nivel 17 (4d8, 3d8 + mod).