Lanza Divina/Profana

Conjuras una lanza de dos manos o encantas una lanza que sostienes en tus manos. Al impactar haces el daño de un ataque normal de arma y un daño adicional de 5d6 de daño radiante, después de esto la lanza se queda clavada en el objetivo.

Nivel 3, conjuración

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 10 pies
Duración: Hasta disipado
Ataque: Cuerpo a cuerpo 5d6 radiante
Listas de conjuros: Conjuros de paladín

Conjuras una lanza de dos manos o encantas una lanza que sostienes en tus manos. Haces un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura dentro del alcance sin contar la desventaja de estar a 5 pies del objetivo.

Al impactar haces el daño de un ataque normal de arma y un daño adicional de 5d6 de daño radiante, despues de esto la lanza se queda clavada en el objetivo, si fallas el ataque la criatura recibe la mitad del daño del ataque y el efecto del conjuro termina.

Una criatura puede quitarle la lanza al objetivo gastando una accion sin provocar daño adicional en este, ademas se escoge un efecto de los siguientes:

  1. Divino: Mientras tenga la lanza clavada en su cuerpo esta empieza a brillar haciendo que sufra 3d6 de daño radiante al comienzo de cada uno de sus turnos

  2. Profano: Mientras tenga la lanza clavada en su cuerpo el objetivo esta afectado por una maldicion. La velocidad es reducida a la mitad, no puede hacer reacciones, tambien tiene desventaja en las pruebas de fuerza (Atletismo) y destreza (Acrobacias). Una vez se retira la lanza el efecto termina.

Daño Desventaja