Erupción

Causas una erupción volcánica. Elige un punto que puede ver en el suelo dentro del alcance. El terreno dentro de 5 pies del punto elegido se vuelve difícil terreno. Una criatura parada en el área afectada. cuando lanzas este hechizo debes hacer una Destreza TS recibiendo 4d6 de daño de fuego

Nivel 5, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Un guijarro y un poco de azufre)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza mitad
Ataque: Contra salvación 4d6 fuego
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Causas una erupción volcánica. Elige un punto que puede ver en el suelo dentro del alcance. El terreno dentro de 5 pies del punto elegido se vuelve terreno difícil. Una criatura parada en el área afectada. Cuando lanzas este hechizo debes hacer una Destreza tiro de salvación, recibiendo 4d6 de daño de fuego en una salvación fallida o la mitad de daño en uno exitoso. La criatura también debe realizar esta tirada de salvación cuando finaliza su turno en la zona afectada. Además, cuatro globos ardientes se lanzan al aire. desde el sitio de la erupción, elevándose a una altura de 20 pies antes de estrellarse en cuatro puntos separados puede ver dentro de los 30 pies del sitio de la erupción. A criatura a 5 pies de un impacto debe salvar contra el daño del hechizo, como arriba. Mientras dure, puedes usar una acción de bonificación en cada uno de tus turnos para hacer que el volcán se lance tres globos más de magma. Cuando termina el hechizo, el fuego y el magma desaparecen, pero el difícil terreno de la erupción el sitio permanece hasta que se aclara.

En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un ranura de hechizo de nivel 6 o superior, aumenta el daño repartido por cada globo de magma por 1d6 por cada ranura nivel por encima del quinto