Hoja aterradora

Como parte de la acción utilizada para lanzar este hechizo, debes realizar un ataque cuerpo a cuerpo con un arma contra una criatura dentro del alcance del hechizo, de lo contrario, el hechizo falla.

Nivel 2, adivinación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, M (Un arma)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Concentración 1 minuto

Como parte de la acción utilizada para lanzar este hechizo, debes realizar un ataque cuerpo a cuerpo con un arma contra una criatura dentro del alcance del hechizo, de lo contrario, el hechizo falla. En un impacto, el objetivo sufre los efectos normales del ataque y Se muestran visiones de sus futuros fracasos. El objetivo toma un 2d8 de daño psíquico adicional de este ataque y mientras mientras te concentras en el hechizo, puedes gastar tu reaccin cada vez que el objetivo hace una tirada de ataque, salvando tiro, o prueba de habilidad para imponer desventaja en la tirada. Una vez haces esta elección que es el único tipo de rollo que puedes imponer desventajas durante la duración del hechizo. Cada vez que use esta reacción, el objetivo puede hacer una Sabiduría tiro de salvación para acabar con los efectos del hechizo. En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un hechizo espacio de 3er nivel o superior, el hechizo otorga 1d8 adicional daño psíquico por cada nivel de ranura por encima del 2do.