Hoja de llamas verdes
Truco, abjuración
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Prerrequisito: Artifice, Mago, Hechicero, Brujo
Componentes: V, M (Un arma)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Instantáneo
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1d8 fuego
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero
Como parte del lanzamiento de este conjuro, debes hacer un ataque cuerpo a cuerpo con un arma contra una criatura dentro de tu alcance. De lo contrario, el conjuro fallará. Si impactas, el objetivo sufrirá solo los efectos normales del ataque, además, unas llamas verdes brotarán de él saltando a otra criatura de tu elección que puedas ver y a 5 pies o menos del objetivo. Esta segunda criatura recibirá tanto daño de fuego como tu modificador por aptitud mágica.
A niveles superiores El daño del conjuro aumenta cuando subes de nivel. A nivel 5 el ataque hace 1d8 de daño de fuego adicional al ataque, la segunda criatura también recibe 1d8 de daño extra, ambos daños aumentan añadiendo 1d8 a nivel 11 y 17