Latigo mental de tasha

Atacas psíquicamente a una criatura que puedas ver dentro del alcance. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Inteligencia. Con una salvación fallida, el objetivo sufre 3d6 de daño psíquico y no puede usar su reacción hasta el final de su siguiente turno.

Nivel 2, abjuración

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 90 pies
Duración: Instantáneo 1 asalto
Tirada de salvación: Inteligencia niega
Ataque: Contra salvación 3d6 psíquico
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Atacas psíquicamente a una criatura que puedas ver dentro del alcance. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Inteligencia. Con una salvación fallida, el objetivo sufre 3d6 de daño psíquico y no puede usar su reacción hasta el final de su siguiente turno. Además, en su próximo turno, debe elegir si realiza su movimiento, una acción o una acción adicional; ya que sólo puede hacer uno de los tres. Con una salvación exitosa, el objetivo recibe la mitad de daño y no sufre ninguno de los otros efectos del hechizo.

A niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de hechizo de nivel 3 o superior, puedes seleccionar una criatura adicional por cada nivel de espacio de conjuro por encima del nivel 2. Las criaturas deben estar a menos de 30 pies entre sí cuando las apuntes.