Filo Lunar

Inscribes unas runas magicas en un arma tallandolas con la punta del diamante en un arma cuerpo a cuerpo, al terminar tocas con el diamante el pomo donde es absorbido por esta, transformandola en un arma magica dotandola de las siguientes capacidades

Nivel 5, evocación (ritual)

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Un arma de 50 po de valor y un diamante de 500 po de valor, el cual consume el conjuro)
Tiempo de lanzamiento: 10 minutos
Alcance: Toque
Duración: 1 día
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1d8 radiante
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de clérigo, Conjuros de druida y Conjuros de paladín

Inscribes unas runas magicas en un arma tallandolas con la punta del diamante en un arma cuerpo a cuerpo, al terminar tocas con el diamante el pomo donde es absorbido por esta, transformandola en un arma magica dotandola de las siguientes capacidades:

  • +1 a las tiradas de ataque y de daño durante la duracion del hechizo
  • Su ataque se considera magico con tal de superar las resistencias no magicas
  • Atacar con ella causa 1d8 de daño radiante adicional por turno.

Ademas el arma se considera objeto magico (no requiere sintonizacion) dotandole de 20 cargas, estas se van consumiendo y no se pueden recargar sin volver a lanzar el hechizo sobre el arma.

  • Como accion adicional el portador del arma puede gastar 5 cargas, Hasta que finalice su siguiente turno podra hacer ataques a distancia disparando rayos de energia lunar desde la punta del arma. Estos ataques tienen Alcance: 15/30. El daño del ataque es el mismo que haria el arma cuerpo a cuerpo pero pasa a ser Radiante.
  • Como parte de una accion cuando se impacta a una criatura con el arma se pueden gastar 5 cargas para intentar dejar silenciada a la criatura afectada. Esta debe tener exito contra una tirada de salvacion de Sabiduria contra la CD de salvacion de conjuros de quien conjurase el hechizo o quedar silenciado hasta el proximo turno del portador.
  • Como parte de una accion cuando se impacta a una criatura con el arma y esta sea un Cambiaformas se pueden gastar 5 cargas para forzarla a volverla a su aspecto original, La criatura debe superar una tirada de salvacion de Constitucion con desventaja. Si falla, vuelve a su forma original inmediatamente y no puede asumir una forma diferente hasta pasado 1 minuto.

En niveles superiores. Si usas un espacio de conjuro de nivel 6 la duracion se extiende a 30 dias. Si usas un espacio de conjuro de nivel 7 y un diamante de 1500 Po se extiende por 1 año. Si usas un espacio de conjuro de nivel 8 pasa a ser un arma +2. Si usas un espacio de conjuro de nivel 9 y un diamante de 10 000 po el arma adquiere las caracteristicas hasta que se lance disipar magia sobre esta y se recarga 1d6 cargas cada noche.

Ritual