Explosion del alma
Nivel 8, nigromancia
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Un trozo de una lapida centenaria)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 150 pies ( 60 pies)
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Carisma mitad
Ataque: Contra salvación 10d8 necrótico
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de clérigo y Conjuros de hechicero
Con un rugido de luz y sonido, explotas el alma de un enemigo con poder mágico, presionándolo contra los límites de su carnoso limitaciones. Elige una criatura que puedas ver dentro rango. Esa criatura debe realizar una tirada de salvación de Carisma. En una tirada de salvación fallida, el objetivo recibe 10d8 de daño necrotico ademas de quedar aturdido hasta el inicio de su próximo turno. En un tirada de salvación exitosa, el objetivo recibe la mitad de daño y no queda aturdido Ademas, la luz del alma brilla en rayos desde el cuerpo del objetivo, cegando a los enemigos cercanos. Cada criatura de tu eleccion que no sea el objetivo y se encuentre a 60 pies debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. En un tirada fallida, recibe 6d8 de daño radiante y tiene desventaja en tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno. En una exitosa recibe la mitad de daño y nada más.
Cuando este hechizo tiene como objetivo a un no-muerto incorpóreo, como un fantasma o espectro, o un alma que se extrae de su cuerpo, el hechizo ignora la resistencia o inmunidad al daño necrótico ademas tiene desventaja en la tirada de salvación de Carisma.
En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un hechizo ranura del noveno nivel el daño necrótico y el daño radiante repartido aumenta en 2d8.