Globo de Invierno

Una feroz ventisca se desata de repente en una esfera de 30 pies de radio centrada en ti, arrojando hielo y frío mágico al área. Cada criatura que no seas tú en la zona debe hacer una tirada de salvación de Constitución. En caso de un fallo, la criatura sufre 1d8 de daño por frío

Nivel 7, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Prerrequisito: Druida, Hechicero, Brujo, Mago
Componentes: V, S, M (Una esfera de vidrio de al menos 4 pulgadas de diametro que contienen algun polvo blanco)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal ( 30 pies)
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Constitución
Ataque: Contra salvación 1d8 frío
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero

Una feroz ventisca se desata de repente en una esfera de 30 pies de radio centrada en ti, arrojando hielo y frío mágico al área. Cada criatura que no seas tú en la zona debe hacer una tirada de salvación de Constitución. En caso de un fallo, la criatura sufre 1d8 de daño por frío, queda restringida hasta el final de su siguiente turno y su velocidad se reduce a 0 pies. Si la tirada de salvación es exitosa, la criatura recibe la mitad del daño y su velocidad se reduce en 20 pies.

Una criatura con su velocidad reducida por este conjuro recupera hasta 10 pies de su velocidad al final de cada uno de sus turnos, excepto cuando está restringida por este conjuro. Al lanzarlo, el suelo en la zona se congela, convirtiéndose en terreno difícil durante 10 minutos. Este terreno difícil se derrite instantáneamente donde hay fuego o calor intenso.

En niveles superiores: Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de nivel 8 o superior, el daño por frío infligido aumenta en 2d8 por cada espacio por encima del 7.