Espada de alma

Creas una hoja brillante de fuerza mágica en tu mano libre, hecha de una pequeña parte de tu alma. La hoja es similar en tamaño y forma a una espada larga, y dura todo el tiempo. Si sueltas la hoja, desaparece, pero puedes volver a invocarla como acción adicional.

Nivel 6, nigromancia

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: Personal
Duración: Concentración 10 minutos
Ataque: Cuerpo a cuerpo 3d10 fuerza
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de clérigo y Conjuros de hechicero

Creas una hoja brillante de fuerza mágica en tu mano libre, hecha de una pequeña parte de tu alma. La hoja es similar en tamaño y forma a una espada larga, y dura todo el tiempo. Si sueltas la hoja, desaparece, pero puedes volver a invocarla como acción adicional. Puedes usar tu acción para realizar un ataque de hechizo cuerpo a cuerpo con la espada del alma. En un impacto, el objetivo recibe 3d10 de daño por fuerza más 3d10 de daño radiante (si eres bueno o neutral) o 3d10 de daño necrótico (si eres malvado), que ignora la resistencia. Si el objetivo es un no-muerto incorpóreo (como un fantasma) o un alma extraída de su cuerpo, el ataque inflige el máximo daño e ignora la inmunidad. La hoja arroja luz brillante en un radio de 15 pies y luz tenue por 15 pies adicionales. Una criatura muerta por este hechizo tiene su alma herida y no puede ser devuelta a la vida excepto por una verdadera resurrección o un hechizo de deseo. Puedes usar una acción de bonificación para terminar el hechizo antes. Si el hechizo termina por cualquier otra razón, pierdes el fragmento de tu alma a partir del cual se formó la hoja, lo que hace que recibas 6d6 de daño necrótico y ganes un nivel de agotamiento. Este daño no se puede prevenir ni reducir e ignora la resistencia y la inmunidad.