Helada

Nieve pesada se arremolina en el aire a lo largo de un cilindro. Cuando aparece la ventisca, cada criatura en el área debe hacer una tirada de salvación de Constitución, recibiendo 4d10 de daño por frío en una salvación fallida o la mitad de daño en una salvación exitosa.

Nivel 6, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 150 pies ( 100 pies)
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Constitución mitad
Ataque: Contra salvación 4d10 frío
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Hasta que termine el hechizo, nieve pesada se arremolina en el aire a lo largo de un cilindro de 50 pies de altura con un radio de 100 pies centrado en un punto que elija dentro del alcance. El área está ligeramente oscurecida, las llamas expuestas en el área están apagadas y las tiradas de ataque a distancia en el área tienen desventaja. La nieve espesa cubre el suelo de la zona, lo que dificulta el terreno.

Cuando aparece la ventisca, cada criatura en el área debe hacer una tirada de salvación de Constitución, recibiendo 4d10 de daño por frío en una salvación fallida o la mitad de daño en una salvación exitosa. Una criatura también debe realizar esta tirada de salvación cuando entra al área del hechizo por primera vez en un turno o termina su turno allí. Si una criatura está volando cuando falla esta tirada de salvación, la criatura cae al suelo.

Al lanzador no le afecta este hechizo. Además, puedes designar un número de otras criaturas hasta tu modificador de habilidad de lanzamiento de hechizos para que tampoco se vean afectadas por este hechizo.