Muro de luz

Aparece un muro resplandeciente de luz brillante en un punto que elijas dentro del alcance. El muro aparece en la orientación que elijas: horizontal, vertical o diagonal. Puede flotar libremente o puede apoyarse en una superficie sólida

Nivel 5, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Un espejo de mano)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Duración: Concentración 10 minutos
Tirada de salvación: Constitución mitad
Ataque: Contra salvación 4d8 radiante
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Aparece un muro resplandeciente de luz brillante en un punto que elijas dentro del alcance. El muro aparece en la orientación que elijas: horizontal, vertical o diagonal. Puede flotar libremente o puede apoyarse en una superficie sólida. La pared puede tener hasta 60 pies de largo, 10 pies de alto y 5 pies de espesor. La pared bloquea la línea de visión, pero las criaturas y los objetos pueden atravesarla. Emite luz brillante a 120 pies y luz tenue por 120 pies adicionales.

Cuando aparece el muro, cada criatura en su área debe hacer una tirada de salvación de Constitución. En una salvación fallida, una criatura recibe 4d8 de daño radiante y queda ciega durante 1 minuto. En una salvación exitosa, recibe la mitad de daño y no es cegada. Una criatura ciega puede hacer una tirada de salvación de Constitución al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí misma en un éxito. Una criatura que termina su turno en el área de la pared recibe 4d8 de daño radiante. Hasta que el conjuro termine, puedes usar una acción para lanzar un rayo de resplandor desde el muro a una criatura que puedes ver a 60 pies de este. Realiza un ataque de conjuro a distancia. En un golpe, el objetivo recibe 4d8 de daño radiante. Si golpea o falla, reduce la longitud de la pared en 10 pies. Si la longitud de la pared cae a 0 pies, el conjuro termina.

A niveles superiores. Cuando lances este conjuro usando una ranura del conjuro de 6° nivel o superior, el daño aumenta en 1d8 por cada nivel de ranura por encima de 5°.

Daño Protección Utilidad