Llamada Infernal

Con un conjuro oscuro, convocas a un diablo de los Nueve Infiernos. Eliges el tipo del diablo, que debe ser uno de nivel de desafío 6 o inferior, como un diablo punzante o un diablo barbado.

Nivel 5, conjuración

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Un rubí por valor de al menos 999 po)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 90 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de brujo y Conjuros de mago

Con un conjuro oscuro, convocas a un diablo de los Nueve Infiernos. Eliges el tipo del diablo, que debe ser uno de nivel de desafío 6 o inferior, como un diablo punzante o un diablo barbado. El diablo aparece en un espacio desocupado que puedes ver dentro del alcance. El diablo desaparece cuando cae a 0 puntos de golpe o cuando termina el conjuro.

El diablo es hostil hacia ti y tus compañeros. Tira iniciativa para el diablo, que tiene sus propios turnos. Está bajo el control del Dungeon Master y actúa de acuerdo con su naturaleza en cada uno de sus turnos, lo que podría resultar en su ataque si cree que puede prevalecer, o intentar tentarte a emprender un acto malvado a cambio de un servicio limitado. El DM tiene las estadísticas de la criatura. En cada uno de tus turnos, puedes intentar emitir un comando verbal al diablo (no es necesaria una acción).

Obedecerá la orden si el resultado probable está de acuerdo con sus deseos, especialmente si el resultado te llevaría hacia el mal. De lo contrario, debes realizar una prueba de Carisma (Engaño, Intimidación o Persuasión) enfrentada contra su prueba de Sabiduría (Perspicacia). Haces la prueba con ventaja si dices el verdadero nombre del diablo. Si tu prueba falla, el diablo se vuelve inmune a tus órdenes verbales por la duración del conjuro, aunque aún puede ejecutar tus órdenes si así lo desea. Si tu prueba tiene éxito, el diablo ejecuta tu orden, como "ataca a mis enemigos", "explora la sala que se encuentra más adelante" o "lleva este mensaje a la reina", hasta que complete la actividad, momento en el que vuelve a ti para informar de haberlo hecho.

Si tu concentración termina antes de que el conjuro alcance su duración completa, el diablo no desaparecerá si se ha vuelto inmune a tus órdenes verbales. En su lugar, actúa de la manera que elija durante 3 minutos y luego desaparece. Si posees un talismán del diablo individual, puedes convocar a ese diablo si tiene el valor de desafío apropiado más 1, y obedece todas tus órdenes, sin que se requiera ninguna prueba de Carisma.

A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando una ranura de conjuro de 6° nivel o superior, el índice de desafío aumenta en 1 por cada nivel de ranura por encima de 5°.

Invocación