Investidura de viento
Nivel 6, transmutación
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Concentración 10 minutos
Tirada de salvación: Constitución mitad
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero
Hasta que el conjuro termine, el viento se arremolina a tu alrededor y obtienes los siguientes beneficios:
Los ataques con armas a distancia realizados contra ti tienen desventaja en la tirada de ataque. Ganas una velocidad de vuelo de 60 pies. Si todavía estás volando cuando el conjuro termina, caes, a menos que puedas evitarlo de alguna manera.
Puedes usar tu acción para crear un cubo de 15 pies de viento giratorio centrado en un punto que puedes ver a 60 pies de ti. Cada criatura en esa área debe hacer una tirada de salvación de Constitución. Una criatura recibe 2d10 de daño de golpe en una salvación fallida, o la mitad de daño en una exitosa. Si una criatura grande o más pequeña falla en la salvación, esa criatura también es empujada hasta a 10 pies de distancia del centro del cubo.