Huesos de la tierra
Nivel 6, transmutación
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Destreza niega
Ataque: Contra salvación 6d6 contundente
Listas de conjuros: Conjuros de druida
Haces que hasta seis pilares de piedra estallen desde lugares en el suelo que puedes ver dentro del alcance. Cada pilar es un cilindro que tiene un diámetro de 5 pies y una altura de hasta 30 pies. El suelo donde aparece un pilar debe ser lo suficientemente ancho para su diámetro, y puedes apuntar al suelo debajo de una criatura si esa criatura es de tamaño Mediano o más pequeña. Cada pilar tiene 5 CA y 30 puntos de golpe. Cuando se reduce a 0 puntos de golpe, un pilar se derrumba en escombros, lo que crea un área de terreno difícil con un radio de 10 pies que dura hasta que se eliminan los escombros. Cada porción de 5 pies de diámetro del área requiere al menos 1minuto para despejar a mano. Si se crea un pilar bajo una criatura, esa criatura debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza o ser levantada por el pilar. Una criatura puede elegir fallar la salvación. Si se evita que un pilar alcance su altura máxima debido a un techo u otro obstáculo, una criatura en el pilar recibe 6d6 de daño contundente y queda apresada, pellizcada entre el pilar y el obstáculo. La criatura restringida puede usar una acción para hacer una prueba de Fuerza o Destreza (a elección de la criatura) contra la CD de salvación del conjuro. En caso de éxito, la criatura ya no está restringida y debe moverse fuera del pilar o caerse de este.
A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando una ranura de conjuro de 7° nivel o superior, puedes crear dos pilares adicionales por cada nivel de ranura por encima del 6°.