Esfera de tormenta

Una esfera de 20 pies de radio de aire giratorio nace, centrada en un punto que elijas dentro del alcance. Cada criatura en la esfera cuando aparece o que termina su turno allí debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza o recibir 2d6 de daño contundente.

Nivel 4, abjuración

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 150 pies ( 20 pies)
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Fuerza niega
Ataque: Contra salvación 2d6 contundente
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Una esfera de 20 pies de radio de aire giratorio nace, centrada en un punto que elijas dentro del alcance. La esfera permanece hasta el final de la duración del conjuro. Cada criatura en la esfera cuando aparece o que termina su turno allí debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza o recibir 2d6 de daño contundente. El espacio dentro de la esfera es considerado terreno difícil.

Hasta que termine el conjuro, puedes usar una acción adicional en cada uno de tus turnos para hacer que un rayo salte desde el centro de la esfera hacia una criatura que elijas hasta a 60 pies del centro. Realiza un ataque de conjuro a distancia. Tienes ventaja en la tirada de ataque si el objetivo está en la esfera. En un golpe, el objetivo recibe 4d6 de daño de relámpago. Las criaturas a menos de 30 pies de la esfera tienen desventajas en las pruebas de Sabiduría (Percepción) hechas para escuchar.

A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando una ranura de conjuro de 5° nivel o superior, el daño para cada uno de sus efectos aumenta en 1d6 por cada nivel de ranura por encima del 4º.

Combate Control