Esfera acuosa
Nivel 4, conjuración
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (una gota de agua)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal ( 5 pies)
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Fuerza
Listas de conjuros: Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero
Conjuras una esfera de agua con un radio de 5 pies en un punto que puedes ver dentro del alcance. La esfera puede flotar, pero no más de 10 pies del suelo. La esfera permanece hasta el final de la duración del conjuro.
Cualquier criatura en el espacio de la esfera debe hacer una tirada de salvación de Fuerza. En una salvación exitosa, una criatura es expulsada de ese espacio al espacio no ocupado más cercano de la elección de la criatura fuera de la esfera. Una criatura enorme o más grande tiene éxito en la tirada de salvación automáticamente, y una criatura grande o más pequeña puede elegir fallarla. En una salvación fallida, una criatura queda apresada por la esfera y es engullida por el agua. Al final de cada uno de sus turnos, un objetivo apresado puede repetir la tirada de salvación, terminando el efecto sobre sí mismo en un éxito.
La esfera puede contener hasta cuatro criaturas medianas o más pequeñas o una criatura grande. Si la esfera apresa a una criatura que hace que supere esta capacidad, una criatura aleatoria que ya estaba apresada por la esfera se cae de ella y cae derribada en un espacio a 5 pies de ella.
Como acción, puedes mover la esfera hasta 30 pies en línea recta. Si se mueve sobre un foso, un acantilado u otra caída, desciende de manera segura hasta que está flotando a 10 pies sobre el suelo. Cualquier criatura apresada por la esfera se mueve con ella. Puedes embestir criaturas con la esfera, obligándolas a realizar la tirada de salvación. Cuando termina el conjuro, la esfera cae al suelo y apaga todas las llamas normales a 30 pies de distancia. Cualquier criatura apresada por la esfera es derribada en el espacio donde cae. El agua se desvanece.