Danza macabra
Nivel 5, nigromancia
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de brujo y Conjuros de mago
Hilos de poder oscuro saltan de tus dedos para perforar hasta cinco cadáveres pequeños o medianos que puedes ver dentro del alcance. Cada cadáver se levanta de inmediato y se convierte en muerto viviente. Tú decides si es un zombi o un esqueleto (las estadísticas de zombies y esqueletos están en el Manual de Monstruos), y gana una bonificación a sus tiradas de ataque y daño igual a tu modificador de habilidad de lanzamiento de conjuros.
Puedes usar una acción adicional para controlar mentalmente a las criaturas que creas con este conjuro, emitiendo el mismo comando a todas ellas. Para recibir el comando, una criatura debe estar a no más de 60 pies de ti. Tú decides qué acción tomarán las criaturas y dónde se moverán durante su próximo turno, o puedes emitir una orden general, como proteger una cámara o un pasaje contra tus enemigos. Si no emites órdenes, las criaturas no hacen nada, excepto defenderse contra criaturas hostiles. Una vez que se da una orden, las criaturas continúan siguiéndola hasta que su tarea está completa. Las criaturas están bajo tu control hasta que el conjuro termina, después de lo cual se vuelven inanimadas una vez más.
A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro con una ranura de conjuro de nivel 6 o superior, animas hasta dos cadáveres