Slime
El Slime puede ser translúcido u opaco, de cualquier variedad de colores, desde el musgo más verde a marrones fangosos, llegando a colores más exóticos como el púrpura, azul o rosa. El color puede aclararse u oscurecerse ligeramente en respuesta a la emoción, similar a un sonrojo humano. Los Slime tienen cierto control sobre la forma de sus cuerpo gelatinoso, pero sólo dentro de los límites de formas y proporciones humanoides, y no pueden cambiar su masa corporal total. Los Slimes son andróginos por defecto y sin sexo biológico, pero muchos dan forma a su cuerpos para imitar las características sexuales secundarias del género con el que se identifican. Sus caras tienen muy poca definición, con rasgos simples donde estarían los ojos de un humano, curvas sutiles que representan pómulos, cejas y mandíbula, una clara falta de nariz o boca, y a menudo, pero no siempre, algo aproximado un peinado en la parte superior y posterior de la cabeza. Estas características son lo suficientemente expresivo para ser fácilmente entendido por otros slimes, pero otras razas tienen Desventaja en cualquier tirada para leer el emociones o expresiones faciales de un slime. Con un poco de esfuerzo un slime puede obligar a su plasma facial a ser más detallado, aproximarse al rostro de cualquier humanoide que haya visto o pueda imaginar, eliminando esa desventaja. La desventaja puede también se decidira a discreción del DM para los personajes que tengan forma de familiarizarse con ese slime. Los Slime tienen brazos y piernas en los mismos lugares y con la mismas proporciones que los humanos, pero no tienen huesos ni articulaciones, siendo tan maleable y prensil como tentáculos. Más que terminar en manos o pies, terminan en pseudópodos, que no tienen dedos de los pies o de las manos, pero pueden agarrar tan fácilmente como un tentáculo podría. Con algo de esfuerzo, un slime puede obligar a sus pseudópodos tener forma de mano o un pie, con tantos o pocos dígitos que elija, lo que le permite usar equipo o Realizar componentes somáticos diseñados para humanoides.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Rasgos raciales Slime
Tu personaje Slime tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 25 pies
Cosas de pantanos. Los Slime viven principalmente en lo profundo de pantanos que de otra manera estarían deshabitados, organizados en sociedades tribales primitivas, o viviendo en aislamiento. Viven de lo orgánico en descomposición material que pueden encontrar, que no es difícil de hacer en un pantano. Suelen ser tímidos, asustadizos y en casos extremos huir de los intrusos, solo pelean si se sienten acorralados.
Edad. Los slimes alcanzan la edad adulta a los 8 años y su vida promedio es de 50 años.
Alineamiento. Los Slimes tienden a los alineamientos neutrales
Idiomas. Puedes escribir, leer y hablar comun y Acuano.
Voz. Tu voz suena como si alguien hubiera descubierto cómo formar sílabas coherentes apretando arcilla húmeda en su puño. Otras razas tienden a encontrar esto inquietante y / o cómico, lo que le da Desventaja en todas las pruebas de Carisma usando el habla dirigidos a los no fluídicos.
Vision. Vision ciega de 10 pies y vision en la oscuridad no magica de 120 pies, mas alla de esta distancia no ven nada
Inmunidades. Eres inmune a los estados ciego y sordo
Resistencias. Tienes resistencia al daño de acido
Cuerpo viscoso. Cuando estas desarmado, puede entrar en el espacio de una criatura hostil y detente allí, tambien puedes desplazarte a través de un espacio tan estrecho como 1 pie de ancho.
No mueres por ser decapitado. Si una parte del cuerpo es cortado, se desintegra en un charco de ácido suave y creces uno nuevo durante su próximo descanso largo.
Acido digestivo. Tu ácido interno te permite digerir y obtener nutrición de casi cualquier material orgánico. Puedes comer con cualquier parte de su cuerpo siempre que no esté obstruida.
Arma natural. Puede hacer fluir ácido fuera de tu cuerpo, esto provoca que tus ataques desarmados causen 1d6 de daño de ácido además del daño normal.
Fagocitosis. Si te quedas con 10PG o menos como acción puedes forzar a una criatura en tu mismo espacio para que haga una tirada de salvación de Fuerza con una CD de (8 + Modificador de constitución + tu bonificación de competencia.)
Si falla, el objetivo recibe 1d6 de daño contundente + tu modificador de Constitución + 1d6 de daño por ácido.
Si su tamaño es más pequeño, también se considera apresado. Hasta que el objetivo se libere, este se considera restringido y no puede respirar, además recibe 1d6 ácido daño al inicio de cada uno de sus turnos.
Ambos casos de ácido aumento de daño en el nivel 5 (2d6), nivel 11 (3d6), y nivel 17 (4d6). Si la tirada de salvación tiene éxito, el objetivo es expulsado del espacio. Después de usar esta función, no puede volver a hacerlo hasta que completes un descanso corto o largo.
Piel resbaladiza. Tienes ventaja en cualquier tirada para escapar de un lucha y poder deslizarse fácilmente a través de la mayoría de las ataduras mundanas.
Humedad viscosa. Necesitas beber la mitad de agua suficiente o menos en cualquier día que no sumerja completamente su cuerpo en agua.
Vulnerabilidad a la sal. Al contacto con compuestos alcalinos como la sal, el carbonato de sodio o la lejía hacen que su cuerpo ácido se ennegrezca, chisporrotear y comience a agrietarse dolorosamente. Si entra en contacto directo con cristales alcalinos sin disolver, recibes 1 punto de daño necrótico en contacto, al inicio de cada uno de sus turnos por cada onza en contacto. Ademas mientras el cuerpo este contaminado se considera envenenado hasta que enjuague con agua y durante un minuto a partir de entonces.
Modificadores. Los personajes Slime obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Constitución
- +1 Destreza